Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Barça y Atleti definen este sábado la suerte de la liga española

Barcelona y Atlético de Madrid disputarán este sábado en el Camp Nou el duelo estelar de la vigésima segunda jornada, un encuentro que puede ser clave y próximo a definitivo para la suerte de la Liga española.

26397_Barça y Atlético de Madrid - Fotos: AFP
Barça y Atlético de Madrid - Fotos: AFP
Barça y Atlético de Madrid - Fotos: AFP

Aunque quede gran parte de la segunda vuelta de la competición, una victoria del equipo de Luis Enrique Martínez le situaría con tres puntos de ventaja y un partido menos disputado, el que tiene aplazado ante el Sporting de Gijón por el Mundial de Clubes. Otro triunfo situaría hipotéticamente la diferencia en seis, una cifra ya muy notable. (Lea también: Van Gaal, con la obligación de ganar con el United en la Copa de Inglaterra)

 

Ambos vivieron este miércoles la cara y la cruz en los cuartos de final de la Copa del Rey. El Barcelona se plantó en semifinales al derrotar al Athletic (3-1) tras ir por detrás en el marcador y el Atlético cayó ante el Celta (2-3) inesperadamente en el Vicente Calderón, donde no ha podido ganar sus dos últimos encuentros.

 

Publicidad

El pinchazo de la jornada pasada frente al Sevilla, que le hizo perder el liderato, y la eliminación en el torneo del k.o. no pueden sino servir de acicate para los hombres de Diego Pablo Simeone en este gran partido que abrirá la vigésima segunda fecha de la Liga.

 

Publicidad

Será una prueba de fuego para la MSN el enfrentarse a la mejor defensa de la Liga, obligada a recomponer su firmeza tras los errores puntuales cometidos contra el Celta. El Atlético lleva cinco encuentros sin encajar gol alguno y en total tan solo ha recibido ocho, cifras espectaculares.

 

A su vez será un reto para el cuadro rojiblanco frenar a los Messi, Neymar, Luis Suárez y compañía, a un equipo que de nuevo parece lanzado a revalidar su corona porque está sabiendo manejarse también en los días complicados y saca los partidos adelante.

 

Publicidad

Cuatro puntos por detrás de ambos encara la jornada del Real Madrid del francés Zinedine Zidane. Después del tropiezo en Sevilla contra el Betis recibirá en el cierre de la sesión dominical al Espanyol del rumano Constantin Galca, cuyo efecto en su llegada al banquillo 'periquito' ha quedado minimizado y ya acumula cinco encuentros sin ganar.

 

Publicidad

Resulta obvio que el Real Madrid necesita imperiosamente los puntos para no descolgarse más de sus rivales por el título, pero el Espanyol viaja al Santiago Bernabéu dispuesto a plantear batalla porque sus perseguidores, los que están en la zona de riesgo, meten cada vez más presión.

 

El Villarreal, cuarto clasificado a tres puntos del Real Madrid después de encadenar dos empates, recibirá al Granada, renacido con su triunfo ante el Getafe, lo que le permitió tomarse un respiro y salir de la zona de descenso.

 

Publicidad

El Celta, quinto ya muy alejado de la zona 'Champions' pero reforzado con su éxito copero en el Vicente Calderón, se presenta como una seria amenaza a otro equipo como Las Palmas en delicada situación, antepenúltimo, pero que como el de Eduardo Berizzo apuesta por el buen fútbol.

 

Publicidad

El Eibar protege su plaza en la Liga Europa ante un Málaga que quiere reanudar su buena racha tras estar cerca de puntuar ante el Barcelona, y el Sevilla, que aguarda un pinchazo eibarrés, recibirá en el fortín del Ramón Sánchez Pizjuán al colista, el Levante, cuya situación es mejor después de imponerse el lunes a Las Palmas.

 

El Athletic visitará al Getafe también con la vista puesta en Europa, aunque con el desgaste acumulado en el partido copero en el Camp Nou, la Real Sociedad y el Betis dirimirán un choque muy interesante en la lucha por alejarse del peligro y el Deportivo, con Víctor Sánchez renovado, cerrará la jornada el lunes frente al Rayo Vallecano, que también salió del descenso la pasada semana tras vencer al Celta.

  • Publicidad