Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reforma tributaria no se presentará en esta legislatura: Santos

Tras la reunión del presidente Juan Manuel Santos con el Consejo Gremial, el mandatario confirmó que la reforma tributaria o se presentará en esta legislatura.

26454_Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia

“No nos da tiempo para presentar en marzo la reforma, el propio Congreso ha dicho que este periodo es muy corto, entran en marzo e inmediatamente salen a Semana Santa”, dijo Santos.
 
El presidente también señaló que no solo se tendrán en cuenta las recomendaciones de la comisión de expertos, sino también informes que arroje e BID, la OCD y el propio Gobierno.
 
 
“Le pedí al ministro que oficialmente le entregara al consejo el informe de la comisión de expertos para que analice el impacto que estas propuestas tendrían sobre empresas y la economía, vamos a estudiar junto con informes de la OCDE, el BID y el propio Gobierno”, agregó el presidente Santos.
 
El mandatario también señaló que de darse la firma dela cuerdo de paz con las Farc, los beneficios económicos para el país serían grandes oportunidades para el desarrollo social de la nación.
 
“Hay motivos para ser optimistas. Tenemos muchas señales positivas. Lo que va a significar la firma del proceso de paz en el campo económico social y de la inversión. Les explicamos cómo hemos venido aplicando la austeridad inteligente. Sabemos que debemos apretarnos el cinturón pero sin ahogar la economía”, agregó. 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias
 
-Ecopetrol da vía libre a la venta de acciones de la sociedad Polipropileno del Caribe.
 
-El Ministerio de Agricultura llamó la atención por el mal estado en el que se encuentran varios mataderos y frigoríficos del país al asegurar que en Colombia prácticamente se está consumiendo “carne de muerto”.
 
-Según el Ideam la probabilidad de entrar al Fenómeno de La Niña, donde priman las fuertes lluvias, en el segundo semestre del año es inferior al 30 %.
 
-El Gobierno considera que tras la firma de un acuerdo de paz las Farc no dictarán la política contra las drogas en el país.
 
-En Antioquia fue decretara la alerta verde para la red hospitalaria ante el creciente número de casos del virus zika.
 
-El Comité Intergremial Regional Caribe vigilará que la empresa Eléctricaribe cumpla con el fortalecimiento del sistema eléctrico.
 
-Atlético Nacional presentó su nuevo uniforme para el 2016. 

  • Publicidad