Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reforma tributaria será presentada en segundo semestre de 2016

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el proyecto de reforma tributaria estructural que prepara su Gobierno será presentado al Congreso para su aprobación en la segunda legislatura, con el fin de que, una vez aprobada, sea aplicada en 2017.

26462_BLU Radio. Recaudo dinero / Foto: MinTrabajo
BLU Radio. Recaudo dinero / Foto: MinTrabajo
Foto: Twitter @MinTrabajo

Santos hizo el anuncio después de una reunión que mantuvo en la Casa de Nariño con el Consejo Gremial, con los que trató diferentes asuntos de interés nacional.

                 

"Les explicamos a los gremios que esta primera legislatura en el Congreso es muy corta. Nos han pedido que no congestionemos con la reforma tributaria esta legislatura", manifestó el jefe de Estado.

                  

Publicidad

El mandatario agregó que la iniciativa "se va a presentar y se va a aprobar en la segunda legislatura (a partir del 20 de julio), por lo que la reforma solo entra a operar el año entrante, a partir del primero de enero", explicó.

                  

Publicidad

El jefe de Estado dijo también que esta reforma es la gran oportunidad para trabajar con el Consejo Gremial para combatir la elusión y la evasión fiscal, las cuales, a pesar de los avances, siguen siendo demasiado grandes.

                  

"Con los gremios vamos a hacer un ejercicio de ver conjuntamente cómo podemos reducir esos índices de elusión y evasión y nos permitirá ser más prudentes en la reforma para que sea amigable con la inversión y los negocios, así como competitiva frente a otros países", agregó Santos.

                  

Publicidad

El pasado 8 de enero, Santos anunció que su Gobierno estudia propuestas de varios expertos para realizar una nueva reforma tributaria estructural, después de la última modificación impositiva aprobada en diciembre de 2014.

                  

Publicidad

El mandatario pidió hoy a los gremios de la producción y a la academia, estudiar la propuesta de reforma tributaria entre todos los sectores de la sociedad, al considerar que es demasiado pronto presentarla al Congreso en marzo, cuando reanuda sus sesiones el Congreso.

                  

"Hemos pedido a los gremios que la estudiemos con detenimiento y queremos socializarla también con la academia y con otros sectores de la sociedad para que opinen", dijo.

                  

Publicidad

El presidente añadió que se debe encontrar el mayor consenso entre todos los sectores para tener un sistema tributario simple y equitativo y que la propuesta presentada por una comisión de expertos debe ser analizada a profundidad.

  • Publicidad