Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Controlado en un 80% incendio en Lenguazaque

Las operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana con el equipo Bambi Bucket para extinguir los incendios que se presentan en Lenguazaque y Cucunubá, Cundinamarca, han permitido en unión a los bomberos y demás organismos de socorro controlar la conflagración en un 80%.

Manteniendo la presencia en tierra y apoyados desde el aire con el helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, los puntos calientes que todavía siguen activos en las montañas de este municipio son constantemente irrigados con agua para evitar que cobren fuerza de nuevo y lleguen a afectar zonas residenciales.

 

Sobrevuelos de reconocimiento y monitoreo son constantes enla zona de la emergencia, además de la fundamental participación de las aeronaves de la Fuerza con equipadas con el bambi bucket, como el FAC 4110 que hoy ha hecho 21 descargas, esparciendo en el área de la conflagración 6.850 galones de agua y líquido retardante.

 

Publicidad

La extinción del fuego que ya completa tres días en este municipio y ha afectado cerca de 70 hectáreas de bosque, se ha dificultado porque éste se reaviva con el intenso calor y los fuertes vientos, factores que además han dificultando las operaciones en tierra y aire.

 

Publicidad

Las aeronaves de ala rotatoria de la Fuerza Aérea y sus tripulaciones continuarán operando de manera permanente, combatiendo los incendios forestales que atentan contra el medio ambiente y hoy mantienen en alerta a los habitantes de Lenguazaque y veredas aledañas.

  • Publicidad