Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reunión de izquierda con Farc se debe replicar en otros sectores: analistas

Para analistas políticos, la reunión que sostuvo la izquierda democrática con miembros del equipo negociador de las Farc sobre inserción política y forma de refrendación de los acuerdos debe ser sostenida con otros partidos políticos.

26613_Líderes de izquierda y miembros de la delegación de las Farc en Cuba / Foto: @FARC_EPaz
Líderes de izquierda y miembros de la delegación de las Farc en Cuba / Foto: @FARC_EPaz
Líderes de izquierda y miembros de la delegación de las Farc en Cuba / Foto: @FARC_EPaz

Según el director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz, Alejo Vargas, reuniones como la de la izquierda democrática con miembros de las Farc para hablar sobre temas como la participación política deberían ser replicadas por otros partidos.

 

“Es muy importante que se empiece a mirar cómo va a ser la inserción política de las Farc. La propuesta del Gobierno ha sido promover un plebiscito, las Farc desde el comienzo han dicho que ellos prefieren una Asamblea Constituyente y se trata de debatir los pro y contra y ojalá discutieran eso con el resto de partidos”, manifestó Vargas.

 

Publicidad

La visita estuvo encabezada por el senador Iván Cepeda y la representante Ángela María Robledo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-A 18 aumenta el número de municipios del Valle del Cauca con restricción en el servicio de agua potable. Ya son 5 los municipios con suspensión total del servicio.

 

Publicidad

-Con explosivos esta madrugada en Tibaná (Boyacá) varios delincuentes lograron destruir un cajero electrónico y robaron una fuerte suma de dinero.

 

Publicidad

-107 puntos de vacunación estarán habilitados en Medellín, durante la primera jornada gratuita del año, dirigida especialmente a menores de seis años y mujeres en edad fértil.

 

-El Ministerio de Transporte aprueba cierre de un tramo de la vía Oriental, para que se celebre la Batalla de Flores de Santo Tomás, uno de los eventos de Carnaval más importantes en municipios del Atlántico.

 

Publicidad

-El papa Francisco celebró la primera audiencia general jubilar con 20.000 peregrinos.

 

Publicidad

-El colombiano Jackson Martínez es suplente con el Atlético de Madrid que juega ante el Barcelona por el liderato de la liga de España.

 

-El número uno de los socialistas españoles Pedro Sánchez (PSOE), líder de la oposición, anunció hoy que cualquier acuerdo de gobierno que alcance con otras formaciones se someterá a una consulta no vinculante de los militantes del partido y pasará "todos los filtros y garantías posibles".

 

Publicidad

-El Gobierno de Bolivia aprobó con un decreto el aumento de hasta un 40 % de los aranceles para la importación de bebidas alcohólicas con el propósito de proteger su mercado y su industria, informaron hoy medios locales.

 

Publicidad

-La delegación de la oposición siria que participará en negociaciones de paz con el Gobierno llegará en las próximas horas a Ginebra, confirmó hoy una fuente de la ONU, que actúa como mediadora en este proceso para terminar con cinco años de guerra civil en Siria.

  • Publicidad