Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Manifestantes de juzgados de familia denuncian ataques por parte del Esmad

En medio de la protesta pacífica en la que se encuentran algunos trabajadores de la rama judicial, se denunció que el Esmad atacó a varios miembros de este grupo, entre los que se encuentran funcionarios y servidores judiciales.

16930_franz
Foto: cortesía Wilson González - @wilgoma
Foto: cortesía Wilson González - @wilgoma

Los manifestantes expusieron que uno de ellos fue herido en el rostro por un uniformado y una mujer en estado de embarazo fue empujada (Lea también:Juzgados de Bogotá se suman al cese de actividades).

 

Publicidad

 

Dentro de los juzgados de familia, ubicados en la carrera séptima con calle 12 en el centro de Bogotá, este lunes un grupo de integrantes de la Policía y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios entró al establecimiento para terminar con las protestas.

Publicidad

 

El propósito de este operativo sería suspender el cese de actividades en los juzgados que se encuentran inactivos pese al acuerdo pactado entre el Consejo Superior de la Judicatura y el ejecutivo de reanudar las operaciones luego de una para del sistema por la creación de secretarías generales para la atención al público y la resolución de procesos (Lea también: Rama judicial y Judicatura llegan a acuerdo para conjurar paro).

 

Cabe recordar que el ministro de Justicia, Yesid Reyes, indicó que quienes no regresaran a sus puestos de trabajo no recibirán sueldo, puesto que incumplirían lo pactado.

Publicidad

 

Los funcionarios de los juzgados de familia que se encuentran en huelga, señalan por su parte que sus solicitudes no fueron tenidas en cuenta en el proceso de la Judicatura, por lo que continuarán en paro hasta tener voz y voto en una eventual mesa de conversaciones.

Publicidad

  • Publicidad