Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Peñalosa pedirá ajustar normas sobre la reserva Thomas Van Der Hammen

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pedirá en los próximos días a las autoridades competentes, entre ellas la CAR y al Ministerio de Ambiente, un ajuste en las normas de la reserva forestal Thomas Van Der Hammen para poder construir viviendas en el lugar.

16914_franz
franz
Enrique Peñalosa - Foto: BLU Radio

“El tema de la llamada reserva forestal Thomas Van Der Hammen es que no es una reserva forestal. Es un territorio donde hoy hay potreros  con vacas,  hay  invernaderos, colegios y vías. Si el Distrito tuviera que comprar esos terrenos, tendría que pagar unos 2,5 billones de pesos. Con esos recursos se podrían hacer, por ejemplo, colegios para permitir que unos 350 mil niños estudiarán en tiempo completo", dijo.

 

“Consideramos que es una propuesta alternativa. Los ajustes que proponemos son muchos mejores para el medio ambiente, generan una cantidad mayor de zona verde. En su momento haremos la solicitud respetuosa a las autoridades correspondientes porque vamos hacer algo mucho mejor para el medio ambiente, que es lo que se habían planteado hasta el momento", dijo Peñalosa.

 

Publicidad

Peñalosa aseguró que de las 1.400 hectáreas de la  reserva, solo un 7.8 por ciento es verde. Además informó que en la zona se construirían casas para 300 mil personas.

 

Publicidad

Estas declaraciones las dio durante un encuentro a la prensa, donde presentó una propuesta de urbanización y extensión de Bogotá con miras a los próximos 30 años.

 

La propuesta se llama "Ciudad Paz" y está dividas en 4 sitios: Ciudad Río, Ciudad Norte, Ciudad Bosa - Soacha y Ciudad Mosquera.

  • Publicidad