Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía cita a ‘Don Mario’ en investigación contra hermano de Álvaro Uribe

Este lunes la Fiscalía citó al excabecilla paramilitar Daniel Rendón, alias ‘Don Mario’, para que rinda declaración en la investigación contra Santiago Uribe Vélez por su presunta participación en los hechos que rodearon la conformación del grupo criminal ‘Los 12 Apóstoles’ en Yarumal, Antioquia, a mediados de la década de 1990.

17014_franz
franz
Foto: Fiscalía

Según información de El Espectador, ‘Don Mario’ fue citado para este miércoles 3 de febrero ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema. “Tras su recepción se definirá si se llama a juicio o se archiva la investigación contra el hermano mayor del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por concierto para delinquir y homicidio agravado”. (Lea también: No creo que deba responder a criminales: Uribe sobre denuncia de ‘Don Mario’)

 

En una declaración juramentada en diciembre del año pasado, ‘Don Mario’ narró la relación entre los hermanos Uribe Vélez y los comandantes de grupos paramilitares en el departamento de Antioquia. El excomandante paramilitar -excluido de Justicia y Paz- señaló que diferentes familias conformaron grupos de “seguridad privada” para cuidarse de la guerrilla.

 

Publicidad

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación pidió de manera oficial a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que se investigue al expresidente Uribe Vélez por su presunta relación con la muerte de Pedro Juan Moreno.

 

Publicidad

La hipótesis de que Moreno murió de manera accidental se ha venido descartando tras los testimonios de varios jefes paramilitares, entre ellos alias ‘Don Mario’, quien señaló que el expresidente Uribe podría tener responsabilidad en el fallecimiento del empresario antioqueño.

 

La solicitud de investigación fue remitida por la Fiscalía a la Corte Suprema como a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes  por el más reciente testimonio de alias ‘Don Mario’.

 

Publicidad

Pedro Juan Moreno había trabajado en la campaña de Álvaro Uribe Vélez y falleció en un accidente aéreo en 2006 cuando se encontraba en plena campaña para llegar al Senado de la República.

 

Publicidad

Lea más en El Espectador:

 

Publicidad

  • Publicidad