Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Distrito pagó multa de $20.520 millones por irregularidades en esquema de aseo

La administración distrital reveló que el pasado 29 de enero pagó la multa de 20.520 millones de pesos impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio ante las irregularidades en el sistema de aseo de Bogotá implementado por la alcaldía de Gustavo Petro.

17095_BLU Radio. Basura 'Doña Juana' / Foto: Cortesía
BLU Radio. Basura 'Doña Juana' / Foto: Cortesía
Emergencia de basuras / Foto: Cortesía Aguas Bogotá

La multa de la Superintendencia fue impuesta en el 2014 al asegurar que el esquema de basuras limitaba la libre competencia.
 
La medida sancionaba económicamente a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Aguas de Bogotá, las cuales debían pagar más de 80 mil millones de pesos en total. 
 
Además, varios funcionarios del Distrito fueron multados, entre ellos el exalcalde Gustavo Petro, a quien el pasado mes de diciembre le fue embargada su cuenta de ahorros ante el no pago de los 410 millones de pesos que se le impuso ante el proceso. 
 
El proceso de la Superintendencia de Industria y Comercio terminó con una multa total de 1'541.000 millones de pesos a varios implicados por colaboración, facilitación o autorización del modelo de aseo que generó caos en Bogotá en la implementación del mismo en 2012.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-En diálogo con Noticias Caracol, Lady Grajales, una joven madre cofesó que ella era el objetivo del ataque con ácido que por equivocación cayó sobre Jenny Pardo, en un hecho emblemático que ocurrió cerca de la Universidad Javeriana en el oriente de Bogotá. Lady dice que ella teme por su vida por los alcances de su ex pareja, quien sería el responsable de haber cometido el hecho.

 

-Un soldado murió luego de que se accionara su granada de dotación. Otros seis uniformados que iban con él quedaron aturdidos por la explosión.

 

Publicidad

-Otro niño de la etnia Wayúu está siendo atendido en una clínica de Barranquilla por una enfermedad producto de una desnutrición crónica.

 

Publicidad

-La asamblea de accionistas de Isagen definió la nueva junta directiva para la compañía tras la llegada de la empresa canadiense Brookfield. Seis de sus siete miembros fueron propuestos por la firma extranjera.

 

-La ONG Human Rights Watch le pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que le exija al gobierno colombiano que no haya impunidad en el marco del proceso de paz, como condición para que pueda haber nuevas ayudas en el marco del Plan Colombia.

 

Publicidad

-Hoy viaja el equipo negociador del gobierno a Cuba, para reanudar los diálogos. Las Farcse comprometieron a revisar si tienen alguna responsabilidad en el atentado contra el alcalde de Puerto Rico, Caquetá, como lo denuncia el partido Cambio Radical.

 

Publicidad

-Las hermanas de Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, publicaron una carta en la cual rechazan las acusaciones que les están haciendo las autoridades en Costa Rica, por su rol de testaferrato que estarían cumpliendo en el país centroamericano, en negocios de narcotráfico.

 

-Se mantiene encendido el incendio forestal en el barrio Aguas Claras, en el suroriente de Bogotá, donde los bomberos combaten las llamas y los fuertes vientos que han dificultado su extinción.

 

Publicidad

-El Ejército Nacional incautó 2,700 kilos de Víveres y munición en 5 campamentos del municipio de Mapiripán al sur del Meta que según las autoridades pertenecían al Clan Úsuga.

 

Publicidad

-La Organización Mundial de la Salud creó una Unidad de Respuesta Global para enfrentar el Zika, tras la declaratoria de emergencia que se dio en las últimas horas.

 

-La Unión Europea presentó una propuesta al Reino Unido para que se una al organismo, sin embargo aunque Londres lo considera un avance, asegura que todavía es insuficiente.

 

Publicidad

-Más de 100 mil viajeros que participaban en las fiestas del Año Nuevo chino, quedaron bloqueados en las estaciones de trenes de Cantón, en el sur de la China, por las dificultades en el tráfico ferroviario por la intensa caída de nieve.

 

Publicidad

-Las autoridades en el Valle del Cauca, aún no tienen pistas del paradero de los familiares de alias Chocolate, el capo condenado en Estados Unidos, quienes desaparecieron el pasado fin de semana.

 

-Fue declarada la alerta naranja en los centros hospitalarios del municipio de San gil, en Santander, por la masiva llegada de personas enfermas con síntomas de una extraña virosis.

  • Publicidad