Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió otro niño wayúu por desnutrición

Un niño de 10 años de edad perteneciente a la comunidad Wayúu fue remitido a la Clínica de Maicao por una neumonía, sufrió complicaciones y presentaba un alto grado de desnutrición que al final impidió que soportara los tratamientos médicos.

17187_franz
franz
Comunidad Wayúu - Foto: AFP

El médico pediatra coordinador de la unidad de pediatría de la Clínica de la Costa, Jorge Piedrahita, dijo que “además de su patología pulmonar y cardiovascular, tenía un grado de desnutrición que complicó aún más el cuadro clínico, ya que estos son pacientes que por su desnutrición son pacientes que tienen las defensas bajas”.

 

Añadió que, “ante algunas situaciones infecciosas, el cuadro se complicó”.

 

Publicidad

Hay otro menor que se encuentra en condiciones similares en la Clínica de la Costa que está siendo atendido mientras que en la Clínica Reina Catalina una menor de cuatro años de nacida se debate entre la vida y la muerte.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Continúan las labores de las autoridades para sofocar el incendio forestal de San Cristóbal en los cerros orientales de Bogotá.

 

Publicidad

-Por culpa del denso humo tuvieron que ser evacuados varios edificios de la Universidad de los Andes.

 

Publicidad

-La Policía adelanta un importante operativo para dar con los responsables de una matanza de manatíes y otras especies nativas en el norte de Bolívar.

 

-La Organización Mundial de Turismo pide que no se restrinjan los viajes a zonas afectadas con Zika.

 

Publicidad

El beisbolista colombiano Jhonatan Solano regresa a los nacionales de Washington, equipo donde tuvo la oportunidad de debutar en las grandes ligas.

  • Publicidad