Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc triplicó sus ataques armados en 2015, revela ONU

Un informe revelado por la organización humanitaria de las Naciones Unidas en Colombia reveló que los ataques de las Farc en el 2015 se triplicaron y que esta guerrilla fue responsable de por lo menos el 37 % de los desplazamientos forzados en el país.

17249_franz
franz
Foto: archivo AFP

La oficina de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios, en colaboración con la Unidad de víctimas, reveló que en 2015 se presentaron 628 acciones armadas en 258 municipios del país.

 

Estas acciones generaron 54 desplazamientos masivos que afectaron a más de 3.700 familias en Cauca, Chocó, Antioquia, Norte de Santander, Nariño Putumayo, Meta, Arauca y Magdalena; las Farc participó en el 37 % de esos desplazamientos masivos. (Lea también: Farc será "aliada contra el narcotráfico”, afirma Santos)

 

Publicidad

En pleno proceso de paz, este grupo guerrillero triplicó sus acciones terroristas durante 2015 en comparación con 2014, principalmente ataques contra la infraestructura en la primera mitad del año, que causaron, entre otras cosas, contaminación del agua.

 

Publicidad

Alrededor del 80 % de estas acciones armadas contra la infraestructura se registraron en Caquetá, Nariño, Valle del Cauca, y con alta concentración en los municipios de Tumaco, Buenaventura y Florencia.

  • Publicidad