Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Deuda externa colombiana superó los 110 mil millones de dólares

El Banco de la República informó que en octubre de 2015 el endeudamiento externo del país alcanzó los 110.423 millones de dólares, alcanzando el nivel más alto de la historia en términos de dólares.

17295_Foto Referencia: AFP
Foto Referencia: AFP
Foto: AFP

Esto representó un crecimiento cercano al 10% frente a los 100.400 millones de dólares registrados el mismo mes de 2014.

 

La deuda externa también creció frente al tamaño de la economía al representar un 37,5% frente al Producto Interno Bruto, alcanzando el nivel más alto en 11 años como porcentaje del PIB.

 

Publicidad

De todo este dinero, 66.400 millones de dólares corresponde a deudas del sector público, y 44 mil millones de dólares a obligaciones de los privados.

 

Publicidad

Es importante destacar que esta deuda se hace mucho más grande en términos de pesos colombianos, teniendo en cuenta la disparada del dólar.

 

De otro lado, las reservas internacionales administradas por el Banco de la República superan los 46 mil millones de dólares.

 

Publicidad

El Emisor informó que con corte a septiembre del año pasado, las reservas internacionales sumaron 46.700 millones de dólares.

 

Publicidad

También explicó que entre los años 2005 y 2014, las reservas han generado rendimientos para la nación por 3.745 millones de dólares.

 

Teniendo en cuenta la disparada del dólar, estas reservas internacionales han crecido considerablemente en términos de pesos colombianos.

  • Publicidad