Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército confirma secuestro del cabo Jesús Billar Ortiz por parte del ELN

El Ejército Nacional confirmó que la guerrilla del ELN secuestró al cabo segundo Jesús Billar Ortiz, cuando acudió a atender un atentado perpetrado por miembros de esa guerrilla contra la planta de energía eléctrica Doña Teresa, ubicada en la vereda El Diamante, del municipio de Segovia, Antioquia.

17532_franz
Cabo segundo Jesús Billar Ortiz secuestrado por el ELN / Foto: Ejército
Cabo segundo Jesús Billar Ortiz secuestrado por el ELN / Foto: Ejército

Fueron dos cargas explosivas las que detonaron los guerrilleros del Frente José Antonio Galán en la noche de este martes y en la madrugada del miércoles que afectaron las instalaciones de la planta que aún se encuentra en construcción.

 

Luego de conocer la situación, miembros de la Brigada 14 adscritas a la Séptima División, fueron desplegadas al lugar de los hechos para asegurar y permitir el ingreso del grupo EXDE, quienes ubicaron dos cilindros preparados con cargas explosivas que ya fueron neutralizadas. 

 

Publicidad

Asimismo aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército insertaron tropas del Batallón de Operaciones Especiales de Acción Directa, para apoyar a las tropas en tierra, que buscan recuperar al suboficial quien cumplía labores de inteligencia y también dar con los responsables del hecho.

 

Publicidad

Este es el comunicado emitido por el Ejército Nacional

 

EJÉRCITO NACIONAL

 

Publicidad

COMUNICADO DE PRENSA

 

Publicidad

Este Comando denuncia que el ELN tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Billar Ortiz, en hechos ocurridos en las últimas horas, cuando se adelantaban operaciones para atender el acto criminal perpetrado por el mismo grupo terrorista, contra la planta de energía eléctrica Doña Teresa, ubicada en la vereda El Diamante, del municipio de Segovia, Antioquia. 

 

La infraestructura que aún se encuentra en construcción, fue afectada mediante el empleo de dos cargas explosivas accionadas por los terroristas.

 

Publicidad

Conocida la situación tropas de la Brigada n°14 adscritas a la Séptima División, fueron desplegadas al lugar de los hechos para asegurar y  permitir el ingreso del grupo EXDE, quien hasta el momento ubicó dos cilindros  preparados con cargas explosivas, que fueron ya neutralizadas. 

 

Publicidad

Según las informaciones los actos terroristas cometidos por el Frente José Antonio Galán, ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

 

El suboficial que se encuentra en poder del ELN cumplía con su deber constitucional, adelantando labores de inteligencia.

 

Publicidad

Continuando con la operación, aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército insertaron tropas del Batallón de Operaciones Especiales de Acción Directa, para apoyar a las tropas en tierra, que buscan recuperar al suboficial y perseguir a los terroristas. 

 

Publicidad

La seguridad e integridad del suboficial es responsabilidad de la organización terrorista y exigimos su regreso de manera inmediata al seno de su hogar.

 

Bogotá D.C., 3 de febrero de 2016

 

Publicidad

FE EN LA CAUSA

 

Publicidad

  • Publicidad