Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La Antártida es un regulador natural: Diego Fernando Mojica

Diego Fernando Mojica, asesor en Asuntos Antárticos de la Comisión Colombiana del Océano, aseguró que las investigaciones que se adelantan en la Antártida son de bastante utilidad para comprender el comportamiento de algunas especies marinas colombianas.

17551_BLU Radio, Antártida / foto: AFP
BLU Radio, Antártida / foto: AFP
Estudios en la Antártida / Foto referencia: -AFP-

Mojica indicó que el cambio climático y la situación que afronta el planeta por este fenómeno podrían tener situación si se logra comprender el papel que juega La Antártida en el continente amerciano. 

 

“Estos estudios permiten entender que el planeta está sometido a mucho efectos antropogénicos y la Antártida es un regulador natural”, dijo Mojica.

 

Publicidad

Así mismo explicó como los cambios que se generen en aguas colombianas podrían modificar la cadena trópico marina que podría afectar las especies colombianas.

 

Publicidad

“Los mamíferos marinos, poblaciones de ballenas que nacen en aguas colombianas y que migran a La Antártida para alimentarse, pero si las condiciones se ven afectadas, cambia la abundancia de algunos de estos microorganismos y puede causar un efecto en la cadena trópico marina que puede afectar a nuestras ballenas jorobadas”, concluyó el especialista.

  • Publicidad