Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Guajiro’, jefe del Clan Úsuga en el Valle

El Ministerio de Defensa confirmó la captura de alias ‘Guajiro’, uno de los jefes del Clan Úsuga en el norte del Valle del Cauca y quien es solicitado en extradición.

17640_franz
Foto Policía Metropolitana Bucaramanga
Foto Policía Metropolitana Bucaramanga

‘Guajiro’ fue detenido por la Policía Nacional y su pedido en extradición es desde una corte de Nueva York por el delito de Narcotráfico.

 

Cabe recordar que en noviembre, doce personas muertas, una herida y cinco campamentos destruidos fue el balance de una operación de la Policía y el Ejército, con el apoyo de la Fuerza Aérea, contra integrantes del Clan Úsuga y el ELN, que ocupaban algunas zonas de las veredas Peyé y Tilupo, en Unguía, Chocó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-La Aeronáutica Civil informó que por vientos de cola de 10 nudos en el occidente de Bogotá se presentan demoras en la operación del Aeropuerto Internacional de El Dorado.

 

-Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las exportaciones en Colombia cayeron 34,9%. Con esta contracción, se pasó de exportar en 2015 35 mil 690 millones de dólares, a diferencia de los 54.795 millones que se obtuvieron en 2014.

 

Publicidad

-Un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter sacudió el suroeste de Guatemala, sin reportes de víctimas ni daños materiales, informó el estatal Instituto de Sismología.

  • Publicidad