Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Superindustria sanciona a ‘Té chino, el original’ por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó por falsa publicidad al conocido ‘Té chino, el original’, producto promocionado con cualidades casi milagrosas para la reducción de peso y la prevención del cáncer.

17647_franz
Té chino, el original - Foto: Natvit
Té chino, el original - Foto: Natvit

La SIC impuso una multa superior a los 550 millones de pesos a la empresa Natural Vitamins por suministrar información y publicidad engañosa de su producto. (Lea también: Hay intereses de laboratorios en que no siga vendiendo mis productos: Jorge Hané)

 

Según el organismo de vigilancia, de manera engañosa esta compañía atribuía efectos a su producto, sin contar con los soportes y estudios científicos y técnicos que le permitiera indicar que el producto ayuda a reducir el colesterol, prevenir el cáncer, mejorar el hígado graso, reducir la dependencia de la insulina y a disminuir los niveles de los triglicéridos y la glicemia.

 

Publicidad

Añade la Superindustria que esta medida se adopta para proteger a los consumidores colombianos, fundamentalmente a los de más bajos ingresos y evitar que se sigan ofreciendo en el mercado “productos milagro” que se valen de engaños para atraer de manera masiva a los consumidores.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-Un llamado urgente a la cancillería hacen los transportadores santandereanos quienes tienen sus vehículos de carga atrapados del lado venezolano tras el cierre de la frontera con Venezuela; denuncian que hay vehículos a los que están desvalijando.

-En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro amenazó con tomar acciones contundentes contra el empresario Lorenzo Mendoza, propietario de Empresas Polar, la mayor productora de alimentos del vecino país.

-Abel Aguilar manifestó que espera volver a tener ritmo en su nuevo equipo, el Belenenses de Portugal y así poder volver a la Selección Colombia.

Publicidad

  • Publicidad