Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plan Colombia ahora será Paz Colombia, pediré U$450 millones en ayudas: Obama

En los actos conmemorativos de los 15 años del Plan Colombia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que pedirá al Congreso de su país la aprobación de un renovado acuerdo de ayudas para el posconflicto por U$450 millones de dólares que se llamará 'Paz Colombia'.

La Colombia de hoy tiene esperanza (..) y las víctimas son el centro de este proceso. Nosotros sabemos que es más fácil empezar las guerras que terminarlas”, dijo el mandatario estadounidense. (Lea también: La paz será la cereza del pastel del Plan Colombia: Santos)

 

Para Obama, Colombia puede contar con el apoyo de su país, que en el pasado brindó en épocas de guerra, y que ahora lo hará en la paz. El antiguo Plan Colombia ahora será el plan Paz Colombia.

Publicidad

 

“Cuando Colombia logre la paz, Estados Unidos propondrá más de 450 millones de dólares para reforzar lo que se ha logrado en seguridad”, aseguró. (Lea también: Infografía: ¿Qué se espera del nuevo Plan Colombia?)

Publicidad

 

El presidente Obama también confirmó que el secretario de Estado, John Kerry, será el encargado de liderar el desminado a nivel mundial y trabajará para reforzar este proceso en Colombia para garantizar “el respetar los derechos humanos y de las víctimas”.

 

Que todo niño colombiano pueda tener un futuro sin temor, esto significa que podemos lograr algo en muy corto plazo (..) las tierras que no se han podido desarrollar ahora podrán ser desarrolladas”, así se refirió Obama a los objetivos que se traza su país cuando se determina a apoyar la paz en Colombia.

Publicidad

 

Por otra parte, Obama se comprometió, de acuerdo como avancen las conversaciones de paz “y si el pueblo las respaldas”, a trabajar para conseguir el apoyo de la comunidad internacional al posconflicto.

Publicidad

 

“Nosotros demostraremos ese compromiso a futuro, este es un nuevo comienzo. Así como lo hicimos hace 15 años, vamos a apostar por el futuro de Colombia”, dijo Obama.

 

“Esperamos poder ayudarles a lograr una Colombia sólida y próspera”, mencionó el presidente Obama al referirse a que la ayuda de su país “no es un ejercicio abstracto”, que es muy concreto y que busca mejorar la seguridad y las oportunidades de los colombianos.

Publicidad

 

Para finalizar, Barack Obama le dijo al presidente Santos que puede contar con que “Colombia va a tener un gran amigo en nosotros”.

Publicidad

  • Publicidad