Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Colombia podría haber entre 80 y 100 mil casos de zika: MinSalud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló este viernes que en Colombia ya hay 20.500 comprobados del virus del Zika.

17706_franz
franz
Foto: AFP

El funcionario manifestó que también hay entre 80.000 y 100.000 casos de personas que presentan los síntomas y que sigue la incertidumbre sobre asociación entre esta enfermedad y la microcefalia (Lea también: Primer caso de embarazada con zika en España, proveniente de Colombia).

 

De otro lado, Fernando Ruíz Gómez, manifestó, desde Cúcuta, que en Colombia se presentarán caos de microcefalia asociados al virus del Zika.
 
“Hasta el momento no tenemos reportes al Sivigila de bebés nacidos con microcefalia. No obstante, de acuerdo con las proyecciones que hemos hecho es inminente que surgirán casos de este tipo y al finalizar este año existe la posibilidad que existan entre 450 a 600 casos de microcefalia”, dijo.
 
En ese mismo sentido se pronunció reiterando una vez más que cualquier mujer en estado de gestación que sospeche que tenga Zika o tenga confirmación del virus debe considerarse como un embarazo de alto riesgo (Lea también: Decretan estado de emergencia en Florida, EE.UU., por virus zika en 4 condados).
 
“La recomendación general que hemos hecho es respetar los derechos sexuales y reproductivos de nuestra mujeres y de sus parejas pero recomendamos postergar el embarazo hasta junio cuando la enfermedad estará en su etapa post epidémica", finalizó.

  • Publicidad