Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Francotirador del ELN asesinó a patrullero de la Policía en El Tambo, Cauca

Un policía murió durante un ataque perpetrado por un francotirador al parecer perteneciente al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de El Tambo, departamento del Cauca, ubicado en el suroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

17717_franz
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

El policía Edinson Yubanny Burbano Córdoba fue asesinado en un hostigamiento al puesto de esa institución en el caserío de San Joaquín, perteneciente a El Tambo. (Lea también: Capturado otro de los responsables del homicidio de un policía en Soacha).

 

"Me acabo de comunicar con el comandante de policía del Cauca y tienen el control sobre la zona. Lamentable la muerte de un policía nos sume en profundo dolor a lo que vive la región", indicó el gobernador del departamento del Cauca, Óscar Rodrigo Campo.

 

Publicidad

El patrullero Burbano Córdoba, oriundo de la ciudad de Popayán, capital regional, se encontraba en servicio en el momento del ataque.

 

Publicidad

Según el informe del gobernador, las primeras versiones indican que "un francotirador fue quien originó la muerte del policía".

 

Por el momento, las autoridades tratan de esclarecer la identidad del responsable del hecho "para poder dar un reporte oficial de lo sucedido y quién arremetió en San Joaquín", dijo el mandatario regional.

 

Publicidad

En la zona se produjo un combate y "se espera que llegue un refuerzo del Ejército", puntualizó Campo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-La Contraloría anunció que creará grupos especiales de vigilancia para proteger los recursos del posconflicto especialmente de los provenientes de Plan Paz Colombia.

 

Publicidad

-En Santander, este año se ha dejado de recaudar un 35 por ciento de los impuestos a los vehículos por culpa de la nueva metodología, asegura la  gobernación.

 

Publicidad

-Puerto Rico declaró la emergencia sanitaria ante el peligro que significa el virus del zika.

 

-Con Edgar Rentería como Gerente General la Selección Colombia de Béisbol, el combinado buscará un cupo al Clásico Mundial de Béisbol en Panamá.

 

Publicidad

  • Publicidad