Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diez tips para mejorar la fertilidad

Este viernes en ‘Entre Sábanas’ de Agenda en Tacones, Mónica Rodríguez entregó once consejos para mejorar la fertilidad en las parejas.

17723_franz
franz
Relaciones de pareja / Foto: -AFP-

-Evitar dispositivos móviles en los bolsillos: De acuerdo a un estudio realizado en el Reino Unido, llevar el celular en los bolsillos del pantalón podrían afectar la fertilidad de los hombres.

 

-Disminuir la cantidad de carbohidratos: Según investigadores de la Universidad de Harvard, los hombres deben disminuir el consumo de carbohidratos para tener una buena calidad de esperma.

 

Publicidad

-Productos químicos: Expertos afirman que algunos productos químicos presentes en el hogar puede afectar la fertilidad debido a los disruptores que hay en los mismos.

 

Publicidad

 -Sexo constante: Tener relaciones íntimas con su pareja varios días a la semana ayuda a mejorar la calidad del esperma aumentando la fertilidad y las posibilidades de un embarazo.

 

-Cuidar el nivel de colesterol: Científicos aseguran que un alto colesterol puede causar problemas en la fertilidad debido a la relación del mismo con la capacidad de sintetizar las hormonas sexuales.

 

Publicidad

-Eyaculación frecuente: De acuerdo a un estudio español, la eyaculación recurrente puede ayudar a mejorar el esperma y el ADN del mismo lo cual será beneficioso para el correcto crecimiento del feto.

 

Publicidad

-Actividad física: Científicos de la Universidad de Harvard aseguran que los hombres que realizan algún tipo de actividad física tienen 73 por ciento más de espermatozoides que una persona que los que llevan una vida sedentaria. (Vea también: Con música estimulan óvulos para mejorar tasa de fecundación).

 

-Aumentar el consumo de Vitamina D: Investigadores de Dinamarca afirman que el consumo de vitamina D, presente en alimentos como la leche, ayudan a la movilidad y rapidez de los espermatozoides.

 

Publicidad

-Consumo de frutas y verduras: Expertos afirman que mantener un consumo constante de frutas, verduras, legumbres y pescado ayuda a aumentar el porcentaje de los espermatozoides y la movilidad de los mismos.

 

Publicidad

-Evitar el cigarrillo: Según lo informan las mismas compañías que venden cigarrillo, fumar puede afectar la fertilidad ya que puede causar daños en los espermatozoides.

 

Publicidad

  • Publicidad