Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inflación anual de 7,45 % es la más alta en los últimos 10 años: Dane

En diálogo con Blu Radio, el director del Dane, Mauricio Perfetti, explicó el incremento del costo de vida en el país, luego de que se conociera que el Índice de Precios del Consumidor sigue por las nubes pues la inflación durante el mes de enero fue de 1,29 %, casi que duplicando el costo de vida del mismo mes del año anterior, cuando fue de 0,64 %.

17751_franz
DANE / Foto: urnadecristal.gov.co
DANE / Foto: urnadecristal.gov.co

Según Perfetti, en la inflación de enero de 2016 el grupo de bienes que más contribuyó a esa variación mensual fue el de alimentos, que se ven afectados principalmente por la papa, aumento en los almuerzos y el arroz. En segundo lugar, en el grupo de vivienda crecen los arrendamientos, el gas y la energía eléctrica. (Lea también: En enero inflación anual se disparó hasta el 7,45 %, según Dane)

 

En cuanto a la inflación anualizada, ubicada en el actual periodo en 7,45 %, dijo que representa la más alta en los últimos 10 años. “Así como los alimentos y vivienda contribuyeron a este resultado del mes, hay otros grupos que hacen una menor contribución a este resultado. Hablo de educación y comunicaciones”.

 

Publicidad

Agregó que “enero siempre es el mes de las mayores alzas" y que las ciudades con mayor variación fueron Cúcuta, Popayán y Bucaramanga.

  • Publicidad