Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Llegó a Colombia avanzada de ONU para analizar cómo verificarán fin de conflicto

Blu Radio conoció que ya está en Colombia una avanzada de las Naciones Unidas para definir los aspectos de operación de la misión política que verificará el fin del conflicto armado en el país.

17752_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

Dicha misión analizará sobre el terreno de qué manera van a operar cada una de la misiones dentro del mandato que dio el Consejo de Seguridad de la ONU a ese grupo que será llamado Misión Especial Política para el fin del conflicto en Colombia.

 

Este es el primer paso en la medida en la que en los próximas semanas se van a conocer los puntos dónde se realizará la verificación del cese al fuego bilateral y la entrega de armas de la guerrilla.

 

Publicidad

Así mismo, Blu Radio conoció que Jean Arnault, delgado de la ONU para los diálogos de paz en La Habana,  está en contacto permanente con Nueva York y con las misiones que estarán en Colombia.

 

Publicidad

De igual manera, Blu Radio pudo establecer que el representante para las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, dejará su cargo en Colombia para asumir uno nuevo junto al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

 

Lo que Blu Radio conoció sobre las nuevas labores que tendrá que asumir Hochschild es el de coordinar una misión y una cumbre sobre Siria.

 

Publicidad

Además en septiembre de este año el representante del organismo internacional coordinará una cumbre mundial a nivel de jefes de Estado sobre los refugiados.

 

Publicidad

“Es uno de los temas más importantes en el mundo para la ONU”, dijo una fuente cercana a Hochschild.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El gremio de agricultores del país no mostró sorpresa frente al índice de inflación anual en enero que reveló el Dane de 7,45%, lo justifica por cuenta de los estragos de la temporada de sequía en este sector productivo.

 

Publicidad

-Fue capturado el hermano de ‘Pacho Herrera’, señalado de iniciar acciones violentas para recuperar la fortuna de su desaparecido familiar.

 

-Pasajeros de un vuelo que pretendía salir del aeropuerto El Dorado rumbo a Cali denuncian que esperan desde las 6 de la tarde en la pista que la aeronave despegue.

 

Publicidad

-Delincuentes asaltaron al jugador de la Selección Colombia y refuerzo de Atlético Nacional para la presente temporada Víctor Segundo Ibarbo, robándole cerca de 60 millones de pesos.

 

Publicidad

-A partir del lunes inicia la preparación de la Selección Colombia de Béisbol que buscará un Cupo al Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

  • Publicidad