Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indignación por sacrificio de perro salvaje en el pacífico

Alejandro Gaviria, abogado especialista en derecho ambiental, explicó en Blu Verde la situación que se presentó en el pacífico donde un perro salvaje fue sacrificado.

17754_franz
Foto referencia AFP
Foto referencia AFP

Gaviria indicó que aunque las especies humanas nativas de la zona utilizan estos métodos para poder subsistir, lo que realmente es indignante es que se suban las fotos de la muerte del animal a las redes sociales.

 

“El tema de maltrato es de nunca acabar en Colombia, deberíamos actuar como una sociedad avanzada que miráramos de una forma distinta a los animales”, agregó Gaviria.

 

Publicidad

“Las imágenes son aterradoras y por más fuerte que sea uno, la mirada de ese animalito genera tristeza, lo reprochable es el uso de las fotos, el haberlas tomado, haber hecho de la muerte un show”, señaló el abogado.

 

Publicidad

Gaviria señala que hay tres aspectos que debe cumplir el sacrificio de una animal si es para el consumo de una comunidad y explicó que desde todo punto de vista hay que rechazar que el animal haya sido sacrificado y no fuera consumido.

 

“Debe haber  una muerte rápida, que el animal no tenga un trato insensible y que no se vuelva un espectáculo, eso es lo reprochable, que la muerte del animal se hubiese utilizado para un espectáculo”, concluyó.

  • Publicidad