Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades reportan 25.645 casos de Zika en el país

El Instituto Nacional de Salud revela en su último informe epidemiológico hasta la semana 4 del 2016 la notificación de 25.645 casos de enfermedad por virus del Zika. 1331 casos confirmados por laboratorio, 21 281 casos confirmados por clínica y 3033 casos sospechosos. De acuerdo al Instituto el mayor ingreso de casos al sistema de vigilancia se presentó en la semana epidemiológica 04 del año 2 016 con 5 348 casos.

17773_franz
Foto: Mosquito zika chikunguña / AFP
Foto: Mosquito zika chikunguña / AFP

Se ha confirmado la circulación virológica en 205 municipios del territorio nacional, de los cuales 97 (47,3 %) corresponden a la región central y 43 (20,9 %) corresponden a la región caribe.

 

La mayor frecuencia de casos confirmados por clínica se observa en la región caribe con 11 081 casos, de los cuales 380 casos fueron confirmados por laboratorio, 9 254 corresponden a casos confirmados por clínica y 1 447 casos son sospechosos (ver tabla

 

Publicidad

Desde el inicio de la fase epidémica de la enfermedad hasta la semana epidemiológica 04 del año 2016 se han notificado 3 177 mujeres en estado de embarazo, procedentes 276 municipios. De ellas, 330 gestantes tienen resultado para RT-PCR positivo notificado por el laboratorio de virología del INS, 2 494 gestantes notificadas confirmadas por clínica y 353 gestantes notificadas como sospechosas de la enfermedad.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-5 Son los incendios activos que se registran este sábado en el país.

 

Publicidad

-Policías en retiro mostraron su rechazo a la creación de un ministerio para la seguridad.

 

Publicidad

-El Gobierno chino ha intensificado los contactos con Estados Unidos y Corea del Sur ante la amenaza de Corea del Norte de lanzar un satélite este mes.

 

-Hoy habrá una nueva jornada para los colombianos en el fútbol internacional que además tendrá el comienzo de la liga argentina.

 

Publicidad

-Dos de los fugitivos chinos más buscados por Pekín han sido repatriados al país asiático desde la nación caribeña de San Vicente y las Granadinas, sospechosos de haber desfalcado juntos fondos públicos por valor de casi 30 millones de yuanes (unos 4,5 millones de dólares).

 

Publicidad

-Un total de 101 personas fallecieron por la fiebre de Lassa en Nigeria desde la aparición de un brote en el país, anunció el Centro nacional de control de enfermedades en un comunicado.

  • Publicidad