Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc denuncian negligencia por muerte de guerrillero detenido en Pereira

El integrante del equipo negociador de las Farc en la Habana, Rodrigo Granda, reveló que el guerrillero Jhon Jairo Moreno Hernández murió el 5 de febrero en el hospital San Jorge de Pereira debido a una enfermedad hepática que venía padeciendo desde el 2013.

17810_franz
franz
Rodrigo Granda, negociador de las Farc en La Habana - Foto: AFP

Según Granda, la enfermedad fue tratada con negligencia por parte de las autoridades penitenciarias y la EPS Caprecom que, al parecer, no le brindó la atención especializada que requería el caso del guerrillero.

 

“Como si se tratará de una Sentencia de Muerte al privado de la libertad Jhon Jairo Moreno Hernández se le negó tratamiento médico, pues desde que ingresó a urgencias en el centro hospitalario, nunca fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos para el tratamiento de sus patologías, por el contrario, se le mantuvo en el área de urgencias dilatando los procedimientos médicos requeridos”, denunció Granda.

 

Publicidad

Según las Farc, Moreno hizo parte de la lista de los 71 guerrilleros enfermos por quienes las organizaciones de derechos humanos solicitaron su libertad debido a que su enfermedad era incompatible con la vida en reclusión.

 

Publicidad

 

  • Publicidad