Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance de acuerdo al gobierno de Seúl

Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance la mañana del domingo, desafiando las advertencias de la comunidad internacional, informó en Seúl un portavoz del Ministerio de Defensa

17824_franz
franz
Corea del Norte. Foto: AFP

El lanzamiento norcoreano se produjo desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, alrededor de las 09h30 locales (00h30 GMT), agregó la fuente. El lanzamiento norcoreano "es absolutamente intolerable" replicó  el primer ministro japonés Shinzo Abe la mañana del domingo, apenas conocido el disparo (Lea también: Comunidad internacional insta a Corea del Norte a evitar lanzamiento de satélite).

 

Este ensayo es una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y ya el viernes los presidentes de Estados Unidos y China, Barack Obama y Xi Jinping, se pusieron de acuerdo para responder a las "provocaciones de Corea del Norte".

 

Publicidad

Pyongyang ha calificado este lanzamiento como parte de un programa especial estrictamente científico.

 

Publicidad

Pero muchas naciones y expertos lo consideran en realidad como un ensayo camulado de un misil balístico intercontinental que podría permitir al régimen norcoreano --que dispone de armas nucleares-- golpear el territorio continental estadounidense (Lea también: ¿Tiene en realidad Corea del Norte la bomba de hidrógeno?).

 

El vuelo pre orbital fue planeado para sobrevolar el Mar Amarillo y el Mar de Filipinas. Tanto Corea del Sur como Japón había advertido que derribarían el misil si su trayectoria lo ponía en un curso de amenaza a sus respectivos países.

  • Publicidad