Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian amenazas de muerte a guerrillero indultado por el Gobierno

La corporación Nelson Mandela para la Paz, señala que uno de los guerrilleros indultados por el Gobierno Nacional, está siendo amenazado.

17826_franz
Guerrilleros de las Farc Indultados - Foto: Presidencia
Guerrilleros de las Farc Indultados - Foto: Presidencia

“El 3 de febrero por vía telefónica lo amenazan y le dicen que se va a morir él y si familia si permanecen allí”, expresó un representante de la corporación.

 

Según las Farc, existen 71 guerrilleros enfermos por quienes las organizaciones de derechos humanos solicitaron su libertad debido a que su libertad era incompatible con la vida en reclusión.

 

Publicidad

En ese sentido, Rodrigo Granda, uno de los integrantes del equipo negociador de las Farc en La Habana denunció previamente que el guerrillero Jhon Jairo Moreno Hernández murió el 5 de febrero en el hospital San Jorge de Pereira debido a una enfermedad hepática que venía padeciendo desde el 2013.

 

Publicidad

Según Granda, la enfermedad fue tratada con negligencia por parte de las autoridades penitenciarias y la EPS Caprecom que, al parecer, no le brindó la atención especializada que requería el caso del guerrillero.

 

Cabe destacar que ya hay 26 presos de las Farc que han sido indultados y se espera que 4 más sean liberados.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Ejército ubicó 2 depósitos ilegales con abundante armamento de guerra a las Farc en el Meta.

 

-En toda una romería se ha convertido la aparición de billetes por una quebrada en el municipio de Floridablanca Santander, quienes han encontrado dinero dicen que se trata de una guaca.

 

Publicidad

-Una mujer denuncia que perdió a sus gemelos por las agresiones de su compañero sentimental que pertenece a la policía.

 

Publicidad

-La Empresa de Acueducto de Bogotá se refirió al accidente que sufrieron dos funcionarios contratistas de la entidad, en el hecho recordemos que uno de los operarios perdió la vida.

 

-Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance la mañana del domingo, desafiando las advertencias de la comunidad internacional, informó en Seúl un portavoz del Ministerio de Defensa.

 

Publicidad

-El Ejército colombiano incautó 410 kilos de cocaína durante un operativo en una zona rural del municipio de Cumbal, departamento de Nariño.

 

Publicidad

-El terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el sur de Taiwán ha causado hasta el momento 18 muertos y 505 heridos -24 de ellos muy graves- y unos cien atrapados en la ciudad de Tainan, según datos del Servicio Nacional de Emergencias y bomberos.

 

-Miles de hondureños provistos de elementos de limpieza recorrieron este sábado ciudades y pueblos en una movilización nacional organizada por el gobierno para eliminar criaderos del mosquito que transmite el zika, virus que ha enfermado a más de 4.400 personas en el país.

  • Publicidad