Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unión Europea condenó lanzamiento de cohete espacial desde Corea del Norte

Corea del Norte violó sus obligaciones internacionales al utilizar una "tecnología de misil balístico" para el lanzamiento de un cohete espacial, afirmó el domingo la Unión Europea.

17837_franz
Kim Jong-un / AFP
Kim Jong-un / AFP

"El lanzamiento con tecnología de misil balístico efectuado" este domingo "por la República Democrática de Corea es una nueva grave violación, pura y simplemente, de sus obligaciones internacionales", afirmó en un comunicado la responsable de Relaciones Exteriores de la UE, la italiana Federica Mogherini.

 

La jefa de la diplomacia europea exhortó a Corea del Norte "a comprometerse a un diálogo concreto y significativo con la comunidad internacional".

 

Publicidad

Corea del Norte anunció el domingo haber colocado en órbita un satélite mediante un cohete, cuyo lanzamiento fue condenado por la comunidad internacional, que cree que se trató de un test de un misil balístico intercontinental.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-A 7 ascendió el número de incendios forestales en el país en las últimas horas.

 

Publicidad

-Las autoridades prohibieron la entrada a una quebrada en el sur del área Metropolitana de Bucaramanga donde aparecieron billetes de $50 mil pesos.

 

Publicidad

-En el pacifico Colombiano fue capturado el cabecilla del clan Úsuga, alias “El Cóndor”. Está vinculado por asesinato y el desmembramiento de varias personas en buenaventura.

 

-En delicado estado de salud se encuentran dos indígenas más de la comunidad las vegas en Arauca. Uno de ellos fue golpeado por un familiar y el segundo presenta desnutrición. Ya son ocho los nativos que se recuperan en el hospital.

 

Publicidad

-EE.UU. Corea del Sur y Japón convocaron con urgencia un consejo de seguridad de la ONU como consecuencia del lanzamiento del satélite de Corea del Norte.

 

Publicidad

-Un hombre de origen sudanés murió a causa de los disparos que recibió tras atacar a un soldado israelí en Ashkelon (Israel), en el norte de la franja de Gaza.

 

-El papa Francisco envió hoy un mensaje de condolencia al pueblo de Taiwán por las víctimas causadas por el terremoto que sacudió a Tainan, en el sur del país, y que causó al menos 29 muertos y 516 heridos según los últimos datos.

  • Publicidad