Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan muerte de tres niños por extraña enfermedad en Buenaventura

Así como en La Guajira se prenden las alarmas, en Buenaventura la extraña muerte de tres menores de edad en las dos últimas semanas por una rara enfermedad tienen en alerta a las autoridades de salud.

17847_franz
Clínica / Foto referencia: -AFP-
Clínica / Foto referencia: -AFP-

Los pequeños que residían en una misma comuna del sector portuario presentaron síntomas como dolores de cabeza, fiebre, vómitos, diarrea y manchas en la piel.

 

Las autoridades establecieron que dos de los casos fueron relacionados con meningitis y se esperan los resultados de laboratorio para conocer si el tercer caso también estaría relacionado con esta enfermedad que es poco común, pero que podría ser letal.

 

Publicidad

La secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, comentó que la sintomatología podría estar asociada a una meninigitis meningocócica.

 

Publicidad

Estos niños mueren sin haberse logrado un diagnóstico preciso, pero sintomáticamente y por clínica era por una meninigitis meningocócica”, dijo Lesmes.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El CTI de la Fiscalía capturó al alcalde del municipio de Buenavista, Córdoba, Miguel Guzmán y quien hace parte del partido Opción Ciudadana.

 

Publicidad

-En Caldas las autoridades aseguran que incendios forestales han sido provocados por manos criminales.

 

-Comunidad de Cravo Norte en Arauca, dispuesta a dar la pelea para salvar un árbol que fue sembrado hace más de 30 años.

 

Publicidad

- A falta de dos partidos para el final de la fecha 24 en la liga italiana, los colombianos han tenido una gran actuación con tres goles incluidos.

 

Publicidad

-El Consejo de Seguridad de la ONU celebra este domingo una reunión de urgencia tras el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

  • Publicidad