Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden regular escenas de fumadores en películas

Adriana Blanco, asesora en control de tabaco en la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la salud, se refirió a la petición que han elevado para que las películas donde se aparezcan personajes fumando sean catalogadas como de alto riesgo para los menores de edad.

17851_franz
Mujeres fumando – Foto: AFP
Mujeres fumando – Foto: AFP

“No es que no aparezcan escenas donde fuman, es que se cataloguen como películas de riesgo para los menores de edad”, dijo Blanco quien señaló que estos personajes pueden inspirar a los pequeños a iniciarse en el tabaquismo.
 
Blanco señaló también que han solicitado que los diferentes largometrajes no reciban dinero por parte de la industria tabacalera para financiarse, pues considera que esta práctica fomenta el tabaquismo y perjudica la responsabilidad que se tienen con quienes ven estos filmes.
 
Por último, aseguró que siempre ha sido mucho más fácil fumar que dejar de hacerlo, e hizo un llamado a las productoras para que asuman un papel contundente frente a este problema de salud que perjudica a las nuevas generaciones.

  • Publicidad