Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Seguridad de ONU condenó lanzamiento de cohete norcoreano

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente este domingo el lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte y aprobará pronto una resolución con sanciones "en respuesta a estas peligrosas y graves violaciones".

17853_franz
franz
franz

La declaración fue aprobada en una sesión de emergencia por los 15 miembros del Consejo, incluido China, el principal aliado de Pyongyang.
 
Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance el domingo por la mañanapese a las advertencias de Estados Unidos y de Corea del Sur, informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
 
El lanzamiento fue efectuado cuando la comunidad internacional trata todavía de hallar un consenso sobre cómo reaccionar al último ensayo nuclear de Pyongyang el 6 de enero.
 
Washington y Pekín, el único aliado de Pyongyang, negocian desde hace dos semanas, sin éxito hasta ahora, un proyecto de resolución del Consejo para intentar responder a esta prueba.
 
Corea del Norte ya es objeto de fuertes sanciones internacionales desde ellanzamiento de sus misiles balísticos y de tres ensayos nucleares llevados a cabo en octubre de 2006, mayo de 2009 y febrero de 2013. AFP.
 

  • Publicidad