Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tripulantes indios que permanecían en Barranquilla podrán zarpar hacia Panamá

Después de permanecer más de tres meses dentro del buque ‘Agatis’, a dos millas náuticas de Bocas de Ceniza, en Barranquilla, los 18 tripulantes indios podrán zarpar hacia Panamá, desde donde serán repatriados a su país de origen.

17873_franz
franz
Buque Agatis / Foto: fleetmon.com

Hacia la media noche de este 7 de febrero, la embarcación de bandera panameña que permanecía en territorio barranquillero, deberá zarpar hacia Panamá, luego de que las autoridades marítimas de ese país le dieran vía libre para llegar a su territorio con la condición de que tengan el acompañamiento de un barco de guardacostas con el fin de evitar inconvenientes.

 

Martín Cabeza, el abogado asesor del buque, expresó que “la decisión que tomó la autoridad marítima de Panamá fue llevarlos a ese país, pero la autoridad marítima de Colombia le está requiriendo que sean escoltados por un barco de guardacostas para evitar cualquier tipo de inconvenientes que se puedan presentar”.

 

Publicidad

Estas personas no podían navegar en aguas restringidas de Barranquilla y tampoco les permitían su acceso a Panamá debido a fallas mecánicas. De igual manera, los tripulantes serían repatriados a la India entre el próximo 8 y el 9 de febrero. 

  • Publicidad