Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Son eufemismos de MinAgricultura: Fenalco desmiente alto precio en hipermercados

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, aseguró en entrevista con Blu Radio que la versión entregada por el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, según la cuales la mayoría de los ingredientes de la tradicional bandeja paisa son importados, es simplemente el uso de ironías y eufemismos.

17929_franz
Foto: Fenalco
Foto: Fenalco

Según Botero, el Gobierno no puede comenzar a enfrentar al colombiano de a pie con el sector empresarial, pues es evidente que hay una libre competencia con precios, promociones y productos en los hipermercados (Lea también: ‘Jalón de orejas’ de Santos a Minagricultura por críticas a supermercados).

 

“Es la competencia más feroz que uno se puede imaginar (…) eso de enfrentar al colombiano con el sector empresarial no tiene sentido alguno, preferiría que esa discusión se acabara hoy”, dijo el presidente de Fenalco.

 

Publicidad

Finalmente, hizo énfasis en que el intermediario entre el productor y el consumidor no se acabará.

 

Publicidad

“Con los intermediarios, aquí sobre formación de precios Fedesarrollo ha hecho estudios donde dicen que se podía acabar el intermediario pero no acabar la función que éste cumple”, finalizó (Lea también: Sequía provoca fuertes alzas en precios de alimentos en Bucaramanga).

 

También en entrevista con Blu Radio, el ministro de Agricultura dijo que hay tres factores que están influyendo en el precio de los alimentos: el precio del dólar, el fenómeno de El Niño y la imperfección del mercado.

  • Publicidad