Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Explosión en avión somalí sí fue un atentado

Una bomba causó la explosión a bordo de un avión de línea de la compañía Daallo Airlines que debió realizar el martes un aterrizaje de emergencia en la capital de Somalia, confirmó el sábado el gobierno somalí.

17946_franz
franz
Foto: AFP

"Nuevas investigaciones llevadas a cabo por expertos somalíes e internacionales confirmaron que la explosión que tuvo lugar dentro del avión de Daallo Airlines no se debió a un problema técnico, sino a una bomba que debía destruir el avión y matar a todos los pasajeros", declaró en rueda de prensa el ministro somalí de Aviación, Ali Ahmed Jama (Lea también: Explosión en avión en Somalia, probablemente provocada por una bomba).

 

"Las fuerzas de seguridad detuvieron a personas sospechosas de estar involucradas en la colocación de la bomba que explotó en el avión", agregó.

 

Publicidad

"Fue una desgracia, pero, gracias a Dios, pese a este acto organizado deliberadamente, hubo sobrevivientes. Las pérdidas se limitaron a un fallecimiento y dos personas heridas", declaró por su parte el comisario de policía Mohamed Hassan Hamud (Lea también: Un avión con destino Turquía aterriza en Irlanda por falsas amenaza de bomba).

 

Publicidad

Las autoridades somalíes habían indicado el viernes que uno de los pasajeros del avión, considerado inicialmente desaparecido, había muerto, probablemente aspirado hacia afuera del aparato por la diferencia de presión. Dos pasajeros más resultaron levemente heridos.

 

El avión, que se dirigía a Yibuti, tuvo que aterrizar pocos minutos después de despegar de Mogadiscio, con un agujero causado por la explosión en el fuselaje. Expertos en aviación y el piloto del aparato ya apuntaron a la posibilidad de una bomba (Lea también: Evacúan avión en aeropuerto de Amsterdam por amenaza de bomba).

 

Publicidad

El gobierno somalí había señalado, antes de que se publicaran los resultados de la investigación, que un problema de presurización podría haber causado el incidente.

 

Publicidad

La Autoridad de Aviación Civil Somalí había abierto una investigación, así como ingenieros de la compañía dueña del avión y el constructor Airbus.

 

  • Publicidad