Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernaciones del Caribe alistan misión de ayuda humanitaria a comunidad wayúu

Con motivo de la crisis alimentaria que ha cobrado la vida de 7 niños wayúu, las Gobernaciones de la región Caribe preparan misiones de ayudas humanitarias para el departamento de La Guajira.

17950_franz
Foto: Cortesía @PrensaNorte
Foto: Cortesía @PrensaNorte

La misión de ayuda humanitaria partirá desde cada una de las Gobernaciones de la región en donde se establecen centros de acopio para recoger material humanitario y envío de personal médico (Lea también: Fallece niña wayúu de 4 años por problemas asociados a desnutrición).

 

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Oz, dijo que es necesario trasladarse hasta la zona para intervenir de manera social y médica.

 

Publicidad

La idea, según agregó, es darle el apoyo necesario y evitar que el fenómeno que se está presentando se pueda intervenir.

 

Publicidad

Las ayudas humanitarias de los ciudadanos pueden ser llevadas hasta las gobernaciones de cada región y el martes partirá la primera carga (Lea también: Confirman muerte de tercer niño wayúu en La Guajira).

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Descartan que volqueta usada para lanzar los balones bomba en Arauca estuviera cargada con más explosivos.

 

Publicidad

-Siguen creciendo los escándalos que sacuden a la Policía Nacional. Esta vez en Sucre avanza un operativo de captura de 10 uniformados que montaban retenes ilegales para cobrar vacunas a los delincuentes y cargas vehículos con droga.

 

-La Procuraduría pidió medidas especiales para garantizar el juzgamiento de los responsables de la tragedia de Fundación, en la cual murieron 32 niños incinerados.

 

Publicidad

-Siguen aumentando los casos de Zika en Neiva. Según la Secretaría de Salud de la ciudad, ya son 2.014 las personas que presentan el virus, de los cuales 281 son mujeres en embarazo.

 

Publicidad

-Siete municipios del Valle del Cauca desde este lunes están en alerta roja por cuenta de la represa que abastece sus acueductos se está secando.

 

-Siguen llegando cientos de personas a la quebrada Río Frío, en Floridablanca, Santander, donde misteriosamente están apareciendo billetes de 50 mil pesos entre las piedras y el barro. Personas han relatado que han recolectado hasta 500 mil pesos.

 

Publicidad

-Las Farc de nuevo proponen que el plebiscito sea el mecanismo para refrendar los acuerdos de paz.

 

Publicidad

-Una persona herida dejó el estallido de una pipeta con helio con la que estaban inflando un globo publicitario en el Estadio Romelio Martínez en Barranquilla, en donde se realizará el festival de orquestas en el marco del Carnaval.

 

-Media Luna Roja turca denunció que no puede llevar ayuda humanitaria a Alepo en Siria por los bombardeos rusos.

 

Publicidad

-El ciclismo tiene su atención puesta en Asia. Terminó el Tour de Dubai y empezó el de Catar con Mark Cavendish como ganador de la primera etapa.

 

Publicidad

-Con la ayuda de un dron se reanudaron las labores de búsqueda de Juan Sebastián, el niño de dos años que aparentemente se cayó por una alcantarilla en Soacha.

 

-En el barrio Prado Veraniego, en el noroccidente de Bogotá, delincuentes se robaron 3 millones de pesos de un supermercado.

  • Publicidad