Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos pide al ELN liberar secuestrados y ofrece recompensa por cabecillas

Al término del consejo de seguridad extraordinario en Arauca, luego del ataque a la Brigada 18, el presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje a la guerrilla del ELN advirtiéndole que no iniciarán unos diálogos formales de paz hasta que sean liberados el suboficial Jair de Jesús Villar y el ingeniero Ramón José Cabrales.

17976_franz
Presidente Santos encabeza consejo de seguridad en Arauca / Foto: Presidencia
Presidente Santos encabeza consejo de seguridad en Arauca / Foto: Presidencia

“Nuevamente les exigimos la liberación del cabo y del ingeniero (…) si quieren cualquier tipo de negociación tienen que liberar estos secuestrados. Se equivoca de cabo a rabo el ELN si cree que con ataques de esta naturaleza están allanando el camino hacia la paz”, manifestó.

 

Además, el jefe de Estado ofreció hasta 1.500 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita la captura del autor intelectual de la emboscada en Arauca, a quien identificó como alias William, comandante del Frente Domingo Laín.

 

Publicidad

Santos también dijo que pagarán hasta 100 millones de pesos de recompensa por los guerrilleros autores materiales del ataque.

 

Publicidad

“Este ataque del ELN con estos tatucos con una volqueta es parte de una estrategia que el ELN está adelantando para mostrarle al país que están vivos y tienen capacidades y a lo que acuden es a este tipo de actos”, señaló.

 

Entre tanto, el mandatario aseguró que la guerrilla del ELN está involucrada directamente con el contrabando en la frontera con Venezuela, por lo que ordenó intensificar las operaciones con más presencia en las trochas por las que están cruzando.

 

Publicidad

Sin embargo, aceptó que el cierre de la frontera ha disminuido muchos delitos y ha impedido que delincuentes puedan huir a Venezuela.

 

Publicidad

Dijo que la Gobernación de Arauca y las Alcaldías del departamento contarán con todo el respaldo del Gobierno Nacional para acabar con el conflicto amardo.

 

“A Arauca llegará la paz por las buenas, o por las malas”, finalizó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El periodista colombiano Alejandro Nieto Molina, recién nombrado gerente general y vicepresidente principal de Univisión Radio, falleció este lunes en Miami tras sufrir un infarto. Nieto acababa de incorporarse a Univisión Radio, después de dirigir durante cinco años la Cadena Ser desde España. Fue un gran icono de la radio juvenil en Colombia, además de dirigir y conducir varios espacios en la cadena Caracol Radio.

 

-Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió la costa de Papúa Nueva Guinea en informó el Servicio Geológico de Estados Unidos aunque no hubo alerta de tsunami.

 

Publicidad

-El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez volvió a la formación titular del Sporting Lisboa que a esta hora se enfrenta al Rio Ave por la jornada 21 de la liga portuguesa. El delantero colombiano será por primera vez titular en el 2016.

  • Publicidad