Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría pide informe al Gobierno sobre medidas para proteger indígenas

La Procuraduría pidió al Gobierno un informe sobre las medidas adoptadas para proteger el derecho de acceso al agua de las comunidades indígenas de La Guajira, tal como lo había pedido el año anterior la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

17981_franz
Indígenas Wayúu / Foto: AFP
Indígenas Wayúu / Foto: AFP

El Ministerio Público le pidió al Gobierno un informe sobre qué medidas ha tomado y verificar si cumplió con la orden de la CIDH.

 

Por su parte, los miembros de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) aseguran que no se ha dado cumplimiento a esta iniciativa emitida por el tribunal internacional.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El presidente Santos denunció pasos constantes de la guerrilla del ELN a territorio venezolano y señaló que el Gobierno seguirá avanzando en las labores de rescate del cabo del Ejército secuestrado por este grupo armado ilegal en el departamento de Antioquia.

 

-Las Naciones Unidas piden que la implementación de los acuerdos con las Farc no tengan trabas burocráticas.

 

Publicidad

-La Contraloría General denunció que solo el 26 % bienes incautados que están a cargo del Estado están registrados, pues no hubo entrega real ni material de los bienes.

 

Publicidad

-La Fiscalía investiga la muerte de un menor de cinco años de edad, quien al parecer fue víctima de un caso de violencia intrafamiliar por parte de un militar.

 

-Falleció uno de los íconos de la radio en Colombia, Alejandro Nieto Bernal.

 

Publicidad

-Estados Unidos espera enviar un sofisticado sistema de defensa antimisiles a Corea del Sur "tan rápidamente como sea posible", anunció el Pentágono un día después del lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, que provocó una condena de la comunidad internacional.

 

Publicidad

-Fue identificada la sexta víctima del llamado ‘monstruo de Monserrate’.

 

-El alcalde de Bogotá se reunirá con una vendedora informal que lo increpó durante la jornada de día sin carro.

  • Publicidad