Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Preocupación por aparente negligencia de alcaldes ante fenómeno de El Niño

El Gobierno Nacional denunció que los nuevos alcaldes no han declarado la emergencia por el fenómeno de El Niño, pese a que la situación de varios municipios es crítica por sequía.

17991_franz
Sequía. Foto: AFP
Sequía. Foto: AFP

El ministro de Agricultura, Luis Felipe Henao, anunció que compulsará copias a la Procuraduría para que investigue porqué los nuevos alcaldes no han declarado la emergencia por el fenómeno de El Niño. Según el funcionario, puede haber negligencia o desconocimiento.

 

Denuncia el ministro Henao que “en el departamento del Cesar de 22 municipios en emergencia, ninguno ha declarado emergencia ni calamidad pública; en Cundinamarca de 22 municipios en emergencia, solamente 2 han declarado la emergencia; en el departamento de Magdalena de 23 municipios que reportan desabastecimiento, solamente 2 habían declarado la emergencia”.

 

Publicidad

El ministro agregó que los alcaldes no están tomando medidas para proteger el recurso hídrico ni están trabajando de la mano de las corporaciones autónomas regionales para evitar que se desvíen los ríos para usos agroindustriales.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El juzgado de control de garantías de Bogotá profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por los delitos de fraude en inscripción de cédulas, corrupción de sufragante y concierto para delinquir, al alcalde de Buenavista, Miguel Emiro Guzmán Mieles, y a Oscar David González.

 

Publicidad

-La Procuraduría sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por el término de 10 meses e inhabilidad especial por el mismo término a la señora María Esperanza Niño Bustamante, en su calidad de Comisaría Tercera de Familia de Tunja, Boyacá, para la época de los hechos, por la falta de atención y la ligereza con que actuó en la resolución de una medida de protección solicitada por una mujer víctima de violencia intrafamiliar.

 

Publicidad

-Estados Unidos dio la bienvenida a la oferta saudí de desplegar fuerzas especiales para apoyar una posible operación en Siria, dijo este lunes el ministro de Relaciones Exteriores del país árabe.

  • Publicidad