Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lo que se firme en Cuba lo someteré a plebiscito, le guste o no a Farc: Santos

El presidente Juan Manuel Santos manifestó nuevamente a través de Twitter su intención de refrendar lo acordado con las Farc en La Habana a través de un plebiscito.

17993_franz
franz
Foto: Juan Manuel Santos / AFP

La respuesta de Santos se da luego que las Farc rechazaran nuevamente el plebiscito aprobado por el Congreso, para refrendar los acuerdos de paz.
 
“Estamos frente a un error o político y jurídico que se pretende presentar como fórmula constitucional y legal que lo resuelve todo. Inadecuada resulta la decisión unilateral del Gobierno y del Congreso de crear la  ficción de un mecanismo refrendatorio", dijo alias ‘Iván Márquez’. (Vea también: Santos encabeza consejo de seguridad en Arauca por ataques contra Ejército).
 
De otro lado, Márquez también dijo que sin el ELN no habrá paz completa. También es  preocupación de las Farc el hecho de que aún no se haya instalado una mesa formal de conversaciones con el ELN.
 
"Nosotros tenemos información de que el ELN quiere iniciar las conversaciones con el Gobierno, una paz sin el ELN, sería una paz incompleta", dijo.

 

  • Publicidad