Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Colombia necesita urgente una reforma tributaria?

Juan Pablo Godoy, presidente de la Comisión Académica del Instituto Colombiano de Derecho Tributario, analizó en BLU Al Derecho la viabilidad de que el gobierno presente al Congreso un proyecto de reforma tributaria.

18009_franz
Foto de referencia: Twitter @CGR_Colombia
Foto de referencia: Twitter @CGR_Colombia

El abogado hizo referencia a la eficiencia y calidad normativa en materia tributaria que desde hace un tiempo el país ha venido realizando.

 

“Es importante aportar elementos de juicio y criterio, algún ejercicio de derecho comparado y de tendencias universales, porque sentimos que el país puede mejorar mucho en sus dinámicas de formación de normas, adopción y expedición de leyes”, comentó el experto.

 

Publicidad

Añadió además que “desde la expedición de la Constitución del 91, hemos tenido no menos de quince reformas en materia tributaria que desafortunadamente no están concatenadas o aisladas”.

 

Publicidad

Hizo alusión también a que en el país se vienen emitiendo normas pero no se vienen confeccionando políticas fiscales.

 

Con respecto a los términos que desde hace diez años se usan para referirse a reforma tributaria estructural y reforma tributaria integral, explicó:

 

Publicidad

“La reforma tributaria estructural, toca con la estructura con el sistema, los aspectos fundamentales y columnares del sistema y la reforma tributaria integral, es aquella que recae sobre la totalidad del sistema con una función de integralidad”.

 

Publicidad

Finalmente dijo que el caso es un tema universal y Colombia no está aislado de esas tendencias del mundo desarrollado.

  • Publicidad