Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía suspende operativo en Reficar

La Fiscalía General de la Nación suspendió el operativo de allanamiento de este martes a las instalaciones de la Refinería de Cartagena, Reficar, que se realizaba en el marco de las investigaciones por el escándalo de sobrecostos en la remodelación de la sede de la empresa.

18024_franz
franz
Refinería de Cartagena - Foto: Reficar.com.co

El objetivo del operativo era recopilar información sobre las denuncias de sobrecostos por más de 4 mil millones de dólares, denunciados por la Contraloría General (Lea también: Buscan acuerdo de capitalización con CBI, vinculada con sobrecostos en Reficar).

 

En el allanamiento, la Fiscalía buscaba discos duros, documentos, recibos de transferencias electrónicas y otras pruebas del desorden financiero de la compañía.

 

Publicidad

La Contraloría señaló el 25 de enero que los gastos de modernización de Reficar pasaron de 3.993 millones de dólares en 2009 a 8.015 millones en septiembre de 2015.

 

Publicidad

Ante este planteo, la Fiscalía le pidió la a la Contraloría todas las pruebas recolectadas sobre estas irregularidades y abrió una pesquisa a cargo de su Unidad Anticorrupción (Lea también: Firma involucrada en escándalo Reficar había pedido su liquidación hace un año).

 

Por su parte, la Procuraduría también tomó cartas en el asunto al iniciar una investigación disciplinaria en contra del actual presidente de Reficar, Reyes Reinoso, y 11 exmiembros de la junta directiva.

 

Publicidad

En 1996, Ecopetrol inició el proyecto de mejoramiento y modernización de la refinería de Cartagena, en el Caribe colombiano. La obra se inauguró en octubre de 2015, aunque aún no está en pleno funcionamiento.

  • Publicidad