Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presuntos guerrilleros del ELN atacaron puesto de Policía de Nunchía, Casanare

Autoridades reportan que presuntos guerrilleros del ELN hostigaron el puesto de la Policía del municipio de Nunchía, en el departamento de Casanare, esta madrugada.

18040_Foto: fusil/Referencia AFP
Foto: fusil/Referencia AFP
Foto referencia AFP

El ataque no dejó heridos o afectaciones materiales, según informó el comandante de la Brigada 16 del Ejército, coronel Marco Andrés Rodríguez, quien agregó que “se hicieron más o menos unos 8 disparos contra el puesto de guardia” (Lea también: Arremetida del ELN en varias regiones del país mientras pide cese bilateral).

 

Reveló, además, que el lugar donde se presentó el hostigamiento es zona de influencia del Frente José David Suárez, del ELN.

 

Publicidad

El municipio de Nunchía se encuentra ubicado al norte del departamento de Casanare. 

 

Publicidad

El pasado 3 de febrero unidades del frente José Antonio Galán, hostigaron al Ejército Nacional y fue secuestrado el suboficial Jair de Jesús Villar (Lea también: Las zonas de las Farc que el ELN ocuparía si no logra firmar la paz).

 

En la tarde del domingo 7 de febrero se presentó un nuevo enfrentamiento, esta vez en el departamento de Chocó, municipio de Sipí, luego de que hombres armados dispararan durante varios minutos.

 

Publicidad

Luego, en la madrugada del lunes 8, se registró un ataque con tatucos contra la Brigada Número 18 del Ejército en Arauca, capital del departamento de Arauca.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Avanza el allanamiento de la Fiscalía en la Refinería de Cartagena.

 

Publicidad

-Guerrilleros de las Farc, presos en la cárcel La Picota, se reunieron con delegados de la OEA y la Procuraduría en busca de mejoras en el servicio de salud.

 

Publicidad

-Hay expectativa en torno a la gestión que adelantará el presidente Barack Obama, para pedirle al congreso de su país la autorización para el desembolso de los 450 millones de dólares con los que se comprometió para el plan de ayudas a nuestro país, denominado Paz Colombia. El jefe de Estado norteamericano tendrá dos semanas para avanzar con ese trámite.

 

-En el municipio de Vetas en Santander, ubicado en el páramo de San Turbán, la población está preocupada por la decisión de la corte constitucional de prohibir la minería… Aseguran que la población desaparecerá del mapa ya que su economía está dedicada enteramente a esta labor.

 

Publicidad

-En la mañana de este martes el ministro de ambiente y desarrollo sostenible estará en la ciudad de Cúcuta para reunirse con las autoridades ambientales del departamento en un foro sobre la mitigación de los efectos del fenómeno del niño en Norte de Santander.

 

Publicidad

-Se reanudará la audiencia contra las 32 personas que están detenidas como posibles responsables del tráfico de estupefacientes en el sector del Bronx, entre ellas 15 integrantes de la Policía. El juez definiría hoy si son enviados o no a la cárcel.

 

-Desde hoy la Alcaldía de Cali trasladará a todos sus funcionarios a las comunas de la ciudad para resolver las necesidades básicas de la comunidad y apoyar las labores de la policía para combatir la inseguridad.

 

Publicidad

-Nueve personas fueron capturadas en Bogotá, señaladas de conformar una banda que se dedicaba al robo de motocicletas. Se espera que en transcurso de las próximas horas sean puestos a disposición de un juez de garantías.

 

Publicidad

-Ya completan 8 días en paro los estudiantes de medicina veterinaria de la universidad de los llanos en Villavicencio. Denuncian que no tienen la infraestructura adecuada para los estudiantes dentro de la institución.

 

-Con varios desfiles alusivos a la muerte de Joselito Carnaval Barranquilla se prepara para despedir hoy las fiestas que durante cuatro días mantuvieron a la capital del Atlántico sumergida en el jolgorio y la alegría. Las autoridades reportaron un balance positivo en materia de orden público.

 

Publicidad

-La Policía de Alemania confirmó la muerte de al menos nueve personas en el choque frontal esta mañana de dos trenes de cercanías en el sur del país, accidente en el que alrededor de 150 personas resultaron heridas, más de 50 de ellas de gravedad.

 

Publicidad

-La Agencia Internacional de Energía estima que los precios del petróleo seguirán bajos por lo menos 10 años más.

 

-Crece la expectativa en New Hamsphire, en Estados Unidos, donde hoy se llevarán a cabo las segundas elecciones primarias en la carrera hacia la presidencia de ese país. De acuerdo con los últimos sondeos, todo apunta a que Donald Trump y Bernie Sanders obtendrán victorias apabullantes entre los republicanos y los demócratas respectivamente.

 

Publicidad

-El exgeneral serbo-bosnio Dravko Tolimir, uno de los responsables de la muerte de unos 8.000 bosnios musulmanes en Bosnia y Herzegovina, en 1995, murió anoche en la prisión del Tribunal Penal Internacional de la antigua Yugoslavia de La Haya.

 

Publicidad

-El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, acusó a Rusia de empeorar con su intervención militar la situación en Siria y de provocar una nueva oleada de refugiados que escapan de ese país en dirección a Turquía y Europa.

 

-Ciro Guerra, el colombiano de la película nominada al Óscar “El Abrazo de la Serpiente”, empezó a tener contacto con los más grandes exponentes del cine durante los eventos previos de la jornada de premiación que será el 28 de febrero. En medio de un almuerzo en Los Ángeles, los colombianos tuvieron la oportunidad de hablar y tomarse fotos con Steven Spielberg, Leonardo Di Caprio y Matt Damon, entre otras figuras del séptimo arte.

 

Publicidad

-Hay alarma entre los habitantes del barrio Boston en Medellín. Por lo menos 10 personas de una misma cuadra tienen síntomas compatibles con el virus del Zika.

 

Publicidad

-El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, acompañó el mantenimiento de la malla vial esta madrugada.

 

-Bomberos apoyados por la Fuerza Aérea tratan de controlar un incendio forestal que ha consumido varias hectáreas de bosque tropical seco en la Sierra Nevada.

  • Publicidad