Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN atentó contra tramo del oleoducto Caño Limón en Cubará, Boyacá

Autoridades informaron que el ELN atentó contra un tramo del oleoducto Caño Limón en la Vereda La Punta, en cercanías al municipio de Cubará, en Boyacá.

18059_franz
Atentado contra Caño Limón. Foto referencia AFP
Atentado contra Caño Limón. Foto referencia AFP

De acuerdo a las primeras informaciones, guerrilleros del ELN activaron cargas explosivas contra el ducto lo que habría ocasionado un leve derrame de crudo que está siendo controlado por las autoridades (Lea también: Presuntos guerrilleros del ELN atacaron puesto de Policía de Nunchía, Casanare).

 

Tropas del Ejército adelantan un esquema de seguridad para que especialistas de Ecopetrol puedan revisar el daño causado por el atentado y repararlo.

 

Publicidad

Este atentado se suma al de la madrugada de este martes en Casanare, al del pasado 3 de febrero cuando unidades del frente José Antonio Galán, del ELN, hostigaron al Ejército Nacional y fue secuestrado el suboficial Jair de Jesús Villar (Lea también: Santos pide al ELN liberar secuestrados y ofrece recompensa por cabecillas).

 

Publicidad

Por su parte, en la tarde del domingo 7 de febrero se presentó un enfrentamiento, esta vez en el departamento de Chocó, municipio de Sipí, luego de que hombres armados dispararan durante varios minutos.

 

Luego, en la madrugada del lunes 8, se registró un ataque con tatucos contra la Brigada Número 18 del Ejército en Arauca, capital del departamento de Arauca.

  • Publicidad