Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mexicanos formarán una valla de luz para recibir al papa Francisco

Los mexicanos formarán el próximo viernes una valla luminosa de 19 kilómetros a lo largo del primer trayecto terrestre que hará el papa Francisco durante su visita a México, que se desarrollará hasta el 17 de febrero.

18063_franz
franz
Foto: AFP

La Conferencia del Episcopado mexicano (CEM) indicó que los integrantes de la cadena mostrarán sus teléfonos móviles o llevarán pequeñas linternas y se colocarán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por donde llegará el pontífice al país, hasta la nunciatura apostólica, donde pernoctará (Lea también: El papa Francisco sigue motivando a la humanidad para cuidar el medio ambiente).

 

"Este 2016 hagamos la valla de luz más extensa de tal manera que le digamos bienvenido al papa Francisco", dijo monseñor Eugenio Lira, coordinador general de la visita papal, la séptima de un jerarca de la Iglesia Católica a México después de cinco realizadas por Juan Pablo II y una por Benedicto XVI.

 

Publicidad

La llegada de Francisco está prevista para las 19.30 hora local del viernes 12 de febrero (01.30 GMT del sábado) y su traslado a la nunciatura será poco después de la caída del sol, lo cual permitirá que sean más visibles las luces con las que los mexicanos recibirán al visitante (Lea también: Crean emoticones especiales para la visita del papa Francisco a México).

 

Publicidad

Roberto Delgado, coordinador de voluntarios, vallas y eventos, dijo que si se toma en cuenta que las decenas de miles de personas que se espera respondan al llamado a formar la valla se colocarán a ambos costados de la avenida, los kilómetros de luces serán 38, lo cual sería un récord internacional.

 

"Le hemos denominado una valla de luz y de oración para que, a lo largo de estos 19 kilómetros, quienes estén formando parte de esta valla lleven una luz y poder imponer un récord; es significativo para recibir el santo padre que es la luz para los católicos", señaló Delgado.

  • Publicidad