Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estados Unidos espera que Farc deje vínculos con narcotráfico tras firma de paz

El subsecretario para Asuntos Narcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, William R. Brownfield, aseguró que su Gobierno espera que la guerrilla de las Farc deje los vínculos con el narcotráfico una vez se logre un acuerdo de paz.

18139_franz
William R. Brownfield / Foto: -AFP-
William R. Brownfield / Foto: -AFP-

Brownfield afirmó que es consciente que las Farc “siguen cultivando y produciendo cocaína” lo cual se espera que termine tras la firma de la paz con el Gobierno colombiano.
 
El subsecretario afirmó que las Farc “deben aceptar responsabilidad y deben dejar de apoyar el cultivo y la producción de droga”.

 

Además, Brownfield reveló que del presupuesto que se presentó este martes ante el Congreso de los Estados Unidos para el Plan Paz Colombia “se usará el 50 por ciento de los recursos para apoyo social y el 50 por ciento restante sería utilizado para la lucha antidrogas y antinarcóticos”.

 

Publicidad

Finalizó diciendo que Estados Unidos tiene claridad que el acuerdo de justicia transicional depende enteramente del Gobierno colombiano ya que es “una decisión soberana”.(Vea también: Gobierno y Farc trabajan por separado en el punto de fin del conflicto).

 

Publicidad

  • Publicidad