Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estas son las duras condiciones de la etnia Wayúu en Manaure

En un recorrido especial de Blu Radio por La Guajira se pudo constatar las difíciles condiciones en las que viven algunos miembros de la comunidad Wayúu.

Se evidenciaron ranchos de tela de dos metros cuadrados donde cocinan, duermen y hacen sus necesidades.

 

Así mismo, viven sin agua y tienen que ir a Manaure, ubicada a dos kilómetros, para poder comprar un barril de 20 litros que cuesta $500 pesos, lo mismo que les vale cada transporte que consiguen para poder ir por el preciado líquido, y algunos aseguran que en ocasiones tienen para una cosa o para la otra.

Publicidad

 

Debido a esto, algunos indígenas le manifestaron a Blu Radio que pasan el día solo con un vaso de chicha, bebida que usan para combatir el intenso calor.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Cinco años completa sin llover en la alta Guajira. El gobierno activó un plan de emergencia con más de 80 pozos en comunidades que no cuentan con agua potable.

Publicidad

 

-Las Fuerzas Militares se declararon en máxima alerta ante nuevas acciones terroristas por parte de la guerrilla del Eln.

Publicidad

 

-Toma fuerza el bloque político que apoya una Asamblea Constituyente para validar el acuerdo de paz con las Farc, el asesor jurídico del proceso, Álvaro Leyva respaldo la tesis del Uribismo en el sentido que el plebiscito para la paz no es el mecanismo de refrendación de los acuerdos.

 

-Familiares del detenido exsenador Juan Carlos Martínez, piden a la justicia que se le otorgue casa por cárcel ante la grave situación psicológica que padecen sus dos hijas menores de edad.

Publicidad

 

-Una nueva sentencia por más de 30 años de cárcel se conoció en contra del coronel González del Rio por casos de los llamados "falsos positivos".

Publicidad

 

-Se reporta el primer caso del virus del zika en China. Un ciudadano de ese país presentó la enfermedad tras regresar de Venezuela.

 

-Borussia Dortmund consiguió su paso a la semifinal de la Copa de Alemania.

Publicidad

 

-Un incendio forestal se desató en la zona céntrica de Villavicencio. La conflagración genera pánico y congestión vehicular, según las autoridades el incendio habría sido provocado, en la capital de Meta,

Publicidad

  • Publicidad