Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinVivienda y Oxfam entregaron ayuda en La Guajira

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró luego de visitar La Guajira, que el apoyo de Oxfam ha sido de bastante ayuda para poder aliviar en algo la crisis que atraviesa la comunidad Wayúu.

18163_franz
Recorrido por la comunidad Wayúu en La Guajira / Foto: Blu Radio
Recorrido por la comunidad Wayúu en La Guajira / Foto: Blu Radio

“Hay que agradecerle a Oxfam Colombia ese amor infinito por esa tierra, tocó las puertas del Ministerio y llegaron a decir que lo que necesita La Guajira son soluciones sencillas donde no se pierda un peso”, manifestó el ministro.

 

“Se analizaron 10 puntos que se habían contemplado con la misma comunidad Wayúu”, dijo Henao quien señaló que conoció testimonios de mujeres que debían caminar más de 5 horas para poder conseguir agua.

 

Publicidad

Dijo además que se le entregaron soluciones a casi siete mil personas, y agregó que todas estas iniciativas cuentan con el acompañamiento social de líderes Wayúu que acompañan el proceso.

 

Publicidad

“Ellos tienen una forma muy diferente de ver el mundo. Ellos primero le dan agua a sus animales, pues ellos son símbolo de riqueza y con Oxfam se dejaban dos tanques para consumo humano, uno para consumo animal, se les entregan filtros para que las familias puedan tratar el líquido”, dijo el ministro señalando que las condiciones sociales de la etnia wayúu requieren soluciones especiales.

 

“Me reuní con la gobernadora y noté cierto desconocimiento del sector, pidiendo soluciones de muchos recursos y me decía el líder de Oxfam que con la misma plata se pueden hacer 20 veces los que se planea”, concluyó Henao.

  • Publicidad