Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mosquitos transgénicos podrían combatir el Zika

El doctor Lorenzo Cáceres, Ph.D. en entomología (ciencia que estudia los insectos) e investigador del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios dela Salud, en Panamá, explicó en Blu Radio cómo funciona la tecnología de la creación de mosquitos transgénicos para combatir enfermedades como el dengue, Zika o chikungunya.

18166_franz
Aedes aegypti. Foto: AFP.
Aedes aegypti. Foto: AFP.

Cáceres ha estudiado por más de 17 años los virus del hanta, la malaria y el dengue y su investigación más reciente es el desarrollo del mosquito transgénico para acabar con el vector Aedes Aegypti, mosquito encargado de transmitir estas enfermedades.

 

“Es una nueva tecnología que yo pienso que hay que darle la oportunidad de probarse y con evidencia científica comprobar si es efectiva pues se dice que podría causar un desequilibro en el ecosistema”, dijo el doctor Cáceres.

 

Publicidad

Así mismo este especialista señaló que los gobiernos pierden bastante dinero en atender estas epidemias, contabilizando los gastos por incapacidades y la inversión en desarrollo de medicinas que las puedan frenar, por lo que asegura que la implementación de esta tecnología ahorraría muchos millones a las naciones que se ven afectadas por el Zika.

  • Publicidad