Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revisión de tabla de avalúo no suspenderá el pago de impuestos: ANDI

Juliana Rico, directora Ejecutiva de la Cámara Automotriz de la Andi, habló en Mañanas BLU sobre el anuncio de la ministra de Transporte, Natalia Abello, quien afirmó que se revisará el avalúo de más de 5 millones de vehículos ante la polémica generada por la nueva tabla realizada por la firma Datasoft.

18183_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

La representante de la Andi aseguró que el anuncio de la ministra Abello asegura que se hará una revisión de la tabla “y se manejarán todas las alternativas posibles para mitigar el impacto de la misma pero no se dijo en algún momento que se suspenderá el impuesto” (Lea también: MinTransporte congeló el avalúo de más de 5 millones de vehículos).

 

Fue tajante al afirmar que “no existe una posibilidad, no se cancelará el pago del impuesto en ningún momento”.

 

Publicidad

Explicó que actualmente en Colombia hay 12 millones y medio de vehículos activos, la mitad de esos están exentos de pagar impuestos por ser de transporte de pasajeros o motocicletas con determinado cilindraje, “la otra mitad de esos 12 millones, el 62 por ciento pagará el mismo impuesto del año pasado y el 38 por ciento restante sí subirá”.

 

Publicidad

Reveló que existe la posibilidad que al 38 por ciento a quienes se les realizará el incremento “se suba un 10 por ciento e incluso más pero hay quienes aseguran que no aumentará más del IPC, es decir, de un 6,77 por ciento” (Lea también: Procuraduría pide revisar el reajuste de avalúo de vehículos).

 

Dijo que ya se han revisado varios casos de vehículos y “sabemos que se ha ajustado el valor de una gran cantidad de carros”.

 

Publicidad

Rico aseguró que la Andi respeta la ley en el sentido en que la base gravable debe ser el valor comercial del vehículo “pero la revisión que se hizo genera sobrecostos, comparándola con los últimos 15 años, y por eso tenemos recomendaciones”.

  • Publicidad