Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crisis en La Guajira va más allá de la corrupción: Alfredo Deluque

El representante a la Cámara Alfredo Rafael Deluque Zuleta, dijo que el problema de crisis alimentaria en el departamento de La Guajira va más allá de un hecho de corrupción, pues en este confluyen varios factores.

18188_franz
Recorrido por la comunidad Wayúu en La Guajira / Foto: Blu Radio
Recorrido por la comunidad Wayúu en La Guajira / Foto: Blu Radio

“Ha sido una serie de situaciones que han llevado a esta crisis en el departamento de La Guajira. Tenemos que evidenciar que es una región donde hace 4 años no llueve, se han creado soluciones de agua, planes de contingencia. Además el cierre de la frontera y la crisis alimenticia en Venezuela ha afectado mucho a esa región del país”, dijo (Lea también: MinVivienda y Oxfam entregaron ayuda en La Guajira).

 

El representante manifestó que las necesidades se han atendido, pero que no han sido suficientes los esfuerzos, aunque añadió que también se trata de un tema de corrupción.

 

Publicidad

Además, dijo que el problema es que siempre se ha atacado el problema con medidas de tipo “asistencialista”.

 

Publicidad

“Existe la emergencia y nos concentramos en enviar agua en bolsas y no miramos la situación estructural como debe ser. No estamos atacando al problema de raíz”, indicó (Lea también: Crisis humanitaria en La Guajira se agravó por cierre de frontera: gobernadora).

 

Deluque se mostró de acuerdo con que se amplíen las ayudas, pero enfatizó en que se debe atacar la pobreza.

  • Publicidad